Soldados De Acero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 20 durante el Sáb Ene 21, 2023 2:49 am

Todo sobre el Jeet Kune Do

2 participantes

Ir abajo

Todo sobre el Jeet Kune Do Empty Todo sobre el Jeet Kune Do

Mensaje  Vald-Ravenfall Jue Sep 30, 2010 3:35 pm

el Jeet Kune Do (el Camino del Puño que intercepta) es una filosofia y un sistema de artes marciales desarrollado por Lee Jun Fan (Bruce lee) entre 1960 y 1973 , basado inicialmente en es estilo de kung fu Wing Chun, el arte marcial que aprendio inicualmente Bruce lee (junto con el tai chi) del gran maestro Yip Man.
inicialmente se llamaba Jun Fan Gung Fu que significa el kung fu de bruce lee.

se basa en la idea de romper las limitacione y liberarse a uno mismo, a no atarse a un estilo sino ir cojiendo lo mas util, eficiente y efectivo para cada uno y juntarlo, segun bruce lee:

"Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Vosotros no sabéis lo que estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mis movimientos son el resultado del vuestro y mi técnica son el resultado de vuestra técnica"

"El arte del Jeet Kune Do es sencillamente el de simplificar. Favorecer la carencia de forma para poder asumir todas las formas", "Usando el no camino como camino y la no limitación como limitación".

asi pues cualquier tecnica, forma o estilo puede usarse en el jeet kune do si te es util y efectiva, por lo que a diferencia de que dos personas que hacen karate usan lo mismo , dos persona que usen jeet kune do seguramente parezca que tengan dos estilos distintos, pues segun el jeet kune do a diferencia de otras artes marciales tu no nte tienes que adaptar al jeet kune do, el jeet kune do se adapta a ti.

Los 3 pilares del Jeet Kune Do son Velocidad, Alineación y Desplazamiento. Efectividad, y cómo no "Golpeo y tú no me tocas" como traducción de "Jeet Kune Do" o "Puño que Intercepta". Es decir: Evitar que el ataque del contrario entre en efecto

las Características del JKD son:

* El Jeet Kune Do es una teoría de Estructura abierta (Jacques Lacan) que apunta a la particularidad de cada individuo y no preconcebida por sistemas rígidos, cerrados y con pretensiones de generalidad. Está basado en el estudio científico de las leyes de Newton, la anatomía humana, entre otros. En este sentido "El Jeet Kune Do es muy científico"(Bruce Lee).

* Economía en el ataque y en la defensa (Ataque: Golpes vivos con los miembros adelantados. Defensa: Chi Sao)

* Las armas para golpear y patear versátiles, sueltas, fluidas. Las fuertes herramientas a través de un pulimento continuo.

* El ritmo roto, el medio compás y el compás de uno o de tres y medio (tanto al ataque como a la contra).

* Entrenamiento físico, con pesas. Condición física completa.

* El movimiento directo JKD es el ataque y en las contras lanzándose desde donde se está sin volver a la posición.

* Movilidad corporal y juego de piernas ligero. Potencia suelta, potente acometida como conjunto. Soltura de muelle sin tener el cuerpo laxo. Conciencia mental flexible.

* Trabajo sin crispación, tácticas de ataque inesperadas.

* Fortaleza cuerpo a cuerpo:

Arremetidas con cambio de posición, Proyecciones, Agarres, Inmovilizaciones.

* Combate total en el sparring, entrenamiento por contacto real sobre blancos móviles.

* Estructura total más que parcial. Expresión individual más que colectiva, espontaneidad frente a rigidez. El entrenamiento de continuidad del yo expresivo detrás de los movimientos físicos.

* Fluir Constante (Movimiento en recto y en curva combinados, hacia arriba y hacia abajo, derechazo e izquierdazo de gancho, pasos laterales, agacharse y evadirse, círculos con la mano).

* Una posición bien equilibrada durante el movimiento, constantemente. Continuidad entre el empleo a fondo y la soltura.

También se debe añadir que en esta arte marcial todos los movimientos de ataque conllevan a otro de defensa o ataque. esto hace que no se derroche energia y el cuerpo "fluya" en cada pensamiento/movimiento.


Los seis deseos

El Jeet Kune Do es mucho más que un método de combate. Es una de las avenidas por las que la vida nos descubre sus secretos. Más que de una técnica estamos hablando del desarrollo físico y espiritual del individuo como tal. La mentalidad frente al combate ha de ser una mentalidad de ganador, o más bien "positiva" (somos parte de la naturaleza), sin anticiparse al resultado del combate, dejando que la naturaleza fluya. Una técnica tan completa puede deformarse si quien la práctica comete uno de estos seis errores fundamentales:

1. El deseo de victoria.
2. El deseo de recurrir a la astucia técnica.
3. El deseo de mostrar todo lo aprendido.
4. El deseo de atemorizar al enemigo.
5. El deseo de jugar un papel pasivo.
6. El deseo de librarse de cualquier enfermedad que nos afecte.

El método y la constancia entrenando suelen solucionar todos estos problemas.

Como repetía Bruce Lee: Investiga en tus propias experiencias, para llegar a entender qué funciona de ti.


Fuente: Wikipedia.
Tao del Jeet Kune Do - bruce lee


Vald-Ravenfall
Vald-Ravenfall
OFICIAL DE FRANCOTIRADORES

Géminis Serpiente
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Jeet Kune Do Empty Re: Todo sobre el Jeet Kune Do

Mensaje  SONY COOL Jue Sep 30, 2010 11:38 pm

esto esta muy bien me encanta Jeet Kune Do y Bruce Lee era un maestro de maestro me ubiese encantado ser su alumno
Sony Cool
SONY COOL
SONY COOL
GENERAL DE CAMPO

Virgo Dragón
Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 35
Localización : en las sombras

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Jeet Kune Do Empty Re: Todo sobre el Jeet Kune Do

Mensaje  Vald-Ravenfall Vie Oct 01, 2010 1:43 am

el tio era capaz de hacer flexiones con dos dedos y cosas asi. ademas su maestro de wing chun es el maestro mas famoso de ese arte marcial y considerado un gran maestro de las artes marciales.

bruce lee es el ejemplo de la autosuperacion pues recibio una lesion que segun los medicos no volveria a andar, y no solo volvio a andar sino que siguio luchando , usando sus piernas y haciendose mas fuerte.
Vald-Ravenfall
Vald-Ravenfall
OFICIAL DE FRANCOTIRADORES

Géminis Serpiente
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 34
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el Jeet Kune Do Empty Re: Todo sobre el Jeet Kune Do

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.