Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Ene 30, 2015 1:01 am.

NUEVA G&P WOC Viper GBB

Ir abajo

NUEVA G&P WOC Viper GBB

Mensaje  SONY COOL el Vie Feb 04, 2011 1:06 pm

G&P WOC Viper GBB




Hace mucho tiempo que desde 0´20 Magazine os queríamos mostrar lo último en modelos GBB y gracias a G&P hemos podido testear uno de los mejores modelos de réplicas largas que funcionan mediante gas, se trata del modelo WOC Viper (Troy).

Para poner en antecedentes a los menos versados, GBB es el acrónimo de Gas Blow Back, sistema de funcionamiento que acciona partes móviles de la réplica mediante el uso de gas como método de propulsión de las bb´s. El uso del sistema GBB es comúnmente usado en las réplicas de pistola, propiciando además de la propulsión de las bb´s el movimiento de la corredera de la pistola y en el caso de las réplicas largas, el movimiento de algunas partes, como por ejemplo la ventana de expulsión, emulando al modelo real y generando en el usuario unas sensaciones de realismo mayores que las conseguidas hasta ahora por los modelos eléctricos. Muchos de los modelos GBB de fusil incluyen además del movimiento de la ventana de expulsión, un sistema de retroceso que confiere unas sensaciones muy realistas gracias al sonido tan característico que estas réplicas provocan al ser disparadas.

Una vez aclarado esto hay que poner en antecedentes sobre el modelo de este artículo, el G&P WOC Viper (Troy) GBB. Realmente G&P no fabrica el modelo en su totalidad, se dedica a customizar modelos ya existentes de WA (fabricante original del sistema Magna). Esto es debido a que el fabricante G&P es además el distribuidor oficial de los productos de WA para parte de Asía y por ello cuenta con el permiso para modificar sus modelos bajo la nomenclatura WOC, nombre que reciben los modelos de G&P de funcionamiento GBB.



Externamente…

Máximo realismo sería el sobrenombre de éste modelo de la gama WOC, conseguido tanto por los materiales y sus acabados, como por su funcionamiento. Estando a la altura de fabricante de renombre como Inokatsu o Systema.

El conjunto del cuerpo tiene las medidas exactas del modelo real de M4, en este caso concreto emulando el modelo de cuerpo MUR-1 de VLTOR. Los lectores más avezados sabrán que los cuerpos de las réplicas eléctricas no son 100% exactos a sus homólogos reales, siendo estos un poco más anchos para permitir en su interior la colocación del gear-box.

El conjunto de cuerpo y pistolete de este modelo viene en color TAN, con marcajes en blanco del fabricante VLTOR y con multitud de leyendas que cubren las diferentes partes de la réplica, dotando a este cuerpo de una reproducción espectacular digna de confusión con el modelo real.




Por supuesto las referencias al fabricante VLTOR no acaban en el propio cuerpo, una culata en color Tan y una estupenda bocacha de acero también tienen grabados o marcajes del fabricante, en esta réplica los detalles son inacabables y para contarlos todos necesitaríamos ¡media revista!

Los elementos propios del cuerpo, como selector, palanca de carga o reten de la ventana de expulsión son totalmente funcionales, así por ejemplo, necesitaremos tirar de la palanca de carga del cerrojo para mover éste y permitir el acceso de la primera bb´s en la recamara del hop-up, exactamente igual que en el modelo real.

Por si unos materiales de primera calidad, un diseño exclusivo lleno de marcajes, una puesta en acción espectacular y unas sensaciones realistas fueran poco… G&P incluye con el modelo un punto rojo con base de mira estilo Aimpoint, un grip para incorporar en nuestro guardamanos y coberturas para incorporar en los railes…Sin duda los modelos WOC están en la lista de las mejores reproducciones de modelos de M4 que el airsoft ha tenido.


Todos los modelos de la serie WOC funcionan mediante el sistema Magna, sistema patentado por el fabricante WA y que podemos ver hoy en día en la mayoría de las réplicas de pistola que funcionan a gas y que tienen partes móviles como la corredera. El sistema fue visto por primera vez en 1994 en el modelo de réplica de pistola Beretta 92F que patento Western Arms. El sistema Magna se basa en utilizar el gas a presión del cargador y liberar mediante la acción que el martillo ejerce sobre la válvula del cargador pequeñas cantidades de gas, que además de impulsar los bb´s propician el movimiento de algunas partes de la réplica.


Hay dos conceptos a tener en cuanta, el tipo de gas que usemos y la temperatura ambiente, en base a estos dos criterios obtendremos una o otra potencia en nuestra réplica.

Este modelo WOC puede utilizar diferentes tipos de gases, desde HFC 134a para verano HFC 22 para primavera y por ejemplo marcas de Red gas u otros gases más potentes para invierno (aunque su uso prolongado puede dañar algunas partes internas de la réplica) para, según la temperatura ambiente, estar entorno a los 350 fps, aunque es recomendable el uso de sistemas de regulación de potencia como los ofrecidos por Ra-tech conocimos como NPAS.

Es importante que los usuarios de este tipo de réplicas GBB recuerden que están pensadas para ambientes con una temperatura de entre 20º y 30º, no siendo la climatología española la más adecuada para este tipo de réplicas, ya que su uso en invierno estará totalmente condicionado a la temperatura, siendo una réplica casi inservible en temperaturas por debajo de 10º.

El modelo G&P WOC Viper (Troy) de funcionamiento GBB es sin duda uno de las mejores reproducciones que hay en el mercado del airsoft, no solo por el realismo de sus componentes, si no por que ofrece unas sensaciones que ningún otro producto ofrecía hasta la fecha. Por el realismo de sus mecanismo, las sensaciones que éste produce en el usuario y la calidad de los materiales colocan a ésta replica en la categoría de elite de las réplicas de airsoft, eso si, para verano…

Texto y fotografía: 0'20 Magazine
Material cedido por: G&P

Sony Cool

_________________
BE WATER MY FRIEND...
avatar
SONY COOL
GENERAL DE CAMPO

Virgo Dragón
Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 30
Localización : en las sombras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUEVA G&P WOC Viper GBB

Mensaje  Skylet el Vie Feb 04, 2011 3:22 pm

Es interesante que G&P (que esta acostumbrado a vender accesorios y componentes para las replicas) se hay decidido "meterse" en el mundillo de las GBB. Como bien dice el articulo es una variante de un M4 de GBB (yo para eso mejor me pillo una WE directamente que ahora estan sacando mas modelos de esta gama, como la serie G39 [G36, no tiene la licencia para los marcajes], M14 [si que tiene licencia para este producto], L85, Scar L[del 5,56mm en la realidad] de cañon corto [aun no se sabe nada sobre la verion H, es decir la version del 7,62mm], el P90 y un AKS 74), aunque haber si G&P se atreve a pagar por usar la pantente del sistema magna de WE y saca su propia linea de replicas GBB.

_________________

-La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa.
avatar
Skylet
COMANDANTE 1º DIVISION DE ASALTO

Escorpio Dragón
Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 30
Localización : Justo delante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.