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    Castlevania Lords of Shadow

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    Castlevania Lords of Shadow

    Mensaje  Oficial-Kalibran el Mar Oct 12, 2010 1:21 pm



    Nueva entrega, nuevo estudio, nueva historia y una nueva forma de vivir esta franquicia.

    Castlevania: Lords of Shadow corre a cargo de un estudio español MercurySteam, que ya crearon en su tiempo Clive Barker's Jericho, un shooter en primera persona que si bien el nivelado de escenarios no era muy bueno, la alta jugabilidad lo hizo un juego unico.

    En esta nueva aventura en 3D de la saga castlevania, manejaremos a Gabriel, un hombre atormentado por la perdida de su esposa a mano de las fuerzas de la oscuridad, armado con la devastadora Cruz de Combate (un pesado crucifijo de metal, hecho con los clavos con los que se crucificaban a los mártiles, que porta en su interior una devastadora cadena de metal) y con la compañia de Zobek, otro caballero de la hermandad, pondran rumbo a una epica aventura repleta de combates épicos y hermosos paisajes.

    El juego en el factor jugable se denominaria como un H&S (hack & slash, a mamporro limpio como digo yo), teniendo asi un botón con sus caracteristicas propias, especiales e invariables sin importar la situacion: tendremos un boton para el ataque individual, otro para el de area, otro para agarrar, otro para cubrirte y darte la posibilidad de esquivar aquellos ataques indefendibles, otro para saltar y 2 para activar las distintas magias; si bien el concepto es simple, la puesta en escena es algo mas complicada, teniendo asi una variedad de combos que iremos desbloqueando segun vamos matando enemigos y consiguiendo puntos de experiencias que gastaremos en ellos para mejorarlos u obtenerlos en primera instancia, asi dependiendo de la combinacion entre ataque individual y grupal o dejar pulsado uno en especial en cierto momento iremos desencadenando distintos y poderosos combos que acabaran con nuestros enemigos, además de que dependiendo de la magia que activemos tendremos acceso a movimientos que solo estaran disponibles mientras activemos la magia.

    En cuanto a los enemigos, podremos encontrar un repertorio significativo de contrincantes, estando cada uno presente en la parte correspondiente del juego, por lo que si estamos en territorio licantropo, encontraremos en su mayoria a hombres-lobos, huargos y algunos troll, gremlins y ogros, mientras que si estamos en territorio vampiro, encontraremos en su totalidad a vampiros guerreros y algunos ghoul y demonios.

    Durante nuestra aventura lo que no podia faltar son los jefes de niveles, en ciertos niveles cerca del final del capitulo encontraremos a duros contrincantes que resistiran fuertemente nuestros ataques y que atacaran con agresividad para eliminarnos, para no hacer spoiler de algunos enemigos nombrare a los mas "convencionales" en cuanto a la historia: titanes, demonios, verciones "elite" de enemigos normales (por explicarme, vampiro guerrero, mas grande, mas monstruoso, mas poderoso y con un diseño distinto pero dentro de las caracteristicas de su especie), nigromantes, dragones... etc

    El ultimo dato a mencionar en cuanto a la jugabilidad es la camara que se posicionara acorde al lugar en el que nos encontremos, no la podremos manejar y siempre se pondra en "puntos estrategicos" para hacer de la escalada o las peleas lo mas inmersivas posibles sin tener que preocuparnos por moverla, muchos jugadores se han quejado diciendo que a veces la camara se pone en lugares erroneos, yo nunca e experimentado tal cosa, he estado contento con la camara y no he tenido problema alguno con ella.

    El diseño de escenarios, es simplemente, impresionante, con unos graficos espectaculares al que deberemos de dar gracias a la camara fija, que permite enfocar el potencial de la grafica al escenario que visualiza sin necesidad de ir creando por el movimiento de la camara por parte del jugador. Por esto encontraremos: preciosos bosques, temibles cavernas, majestuosas fortalezas y devastadores abismos; por los que deberemos ir pasando a lo largo de la epopeya, un viaje hermoso y escalofriante según avanzamos por los distintos escenarios, recreados hasta el ultimo detalle y gracias a ello, el avance tipo "pasillo" no se hace para nada cancino ni repetitivo.



    De este modo siempre tendremos un camino indiscutible por el que seguir, con algunas vifurcaciones que nos llevaran por caminos alternativos o hasta necesarias mejoras para poder hacer frente a las hordas de la oscuridad, pero que son tan variados unos de otros que no se hacen repetitivos y que, aunque limiten el efecto "exploracion" no afectara, por su diseño grafico, al entretenimiento del jugador.

    Otro dato es que a la hora de enfrentarnos con los jefes, nos encontraremos siempre en "arenas circulares", esto le resta creatividad, pero permite a la camara tener mejor fijacion en estos combates donde deberemos estar más atentos y con pocos obstaculos para que no entorpescan este combate, aunque a simple vista paresca un error, para mi es todo un acierto, las luchas con los jefes son divertidas, desafiantes y gracias a estas arenas se hacen fluidas e inmersivas.



    Asi que por todo esto, podriamos resumir nuestro paso en lords of shadow por estas siguientes pautas: combates, plataformas e injeniosos puzzles, que no mencionare para que podrais disfrutarlos vosotros por vuestra cuenta, pero solo dire que son muy originales, aunque no demasiado dificiles, si son un respiro a la hora de alternar entre el combate y las plataformas del titulo.

    Por último y no menos importante el apartado sonoro, teniendo composiciones realmente epicas y acordes al momento, siendo relajadas en las plataformas e "interesantes en los puzzles, muy ritmicas en los combates e intimidantes y épicas en los jefes.

    La única pega en el apartado sonoro es el doblaje, que no viene doblado a nuestro idioma.



    Opinión general:

    Para mi este nuevo titulo bebe directamente de varios juegos: god of war, shadow of the collosus y otros titulos conocidos en cuanto a la lucha con diferentes jefes, pero para nada es una imitacion, solo coge conceptos que funcionaron y los combina para crear una experiencia conjunta muy buena que nos ara recordarlo como el primer castlevania 3D sobresaliente de esta generacion de consolas.

    Otra cosa que casi se me olvida esque el juego a tenido tan buena acogida que konami ya a pedido una segunda entrega de lords of shadow pocos dias despues de su lanzamiento, solo espero que mercurysteam vuelva a ser el responsable de la secuela de su tan magnifica entrega.

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    Re: Castlevania Lords of Shadow

    Mensaje  fiestero_ermax el Miér Oct 13, 2010 1:12 pm

    tiene buena pinta habra k probarlo
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    Re: Castlevania Lords of Shadow

    Mensaje  Skylet el Miér Oct 13, 2010 2:07 pm

    Este juego promete (soy un gran fan de los Castlevania y ademas a un colega mio se le ha cumplido un sueño que un Belmont se llame igual que el)

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    Re: Castlevania Lords of Shadow

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